lunes, 7 de diciembre de 2009

ABP 3 (Acta 2)

Tras buscar información cada una de nosotras, nos hemos reunido para organizarla y seleccionar la información más interesante.
Lo que consideramos de gran prioridad es el desarrollo de las competencias y habilidades de nuestros alumnos.
Gracias a que tenemos la ventaja de tener unos recursos tecnológicos avanzados, vamos a introducirles en actividades relacionadas con la música tanto a nuestros alumnos como también a los alumnos que vengan del extranjero del programa Comenius.
La metodología que vamos a utilizar va a estar relacionada con las nuevas tecnologías, con la utilización de ordenadores, pizarras digitales, proyectores de última generación, software educativo… y se les va a permitir investigar, manipular y expresarse de una forma muy motivadora y atractiva.
Va a suponer tanto para nuestros alumnos como para los extranjeros que aprendan de una manera diferente y que conllevará poco a poco a que se vayan sustituyendo los antiguos recursos de las aulas por estos.
Ya que en la actualidad, los niños asumen con total normalidad la presencia de tecnología en la sociedad, no les va a suponer mucho esfuerzo adaptarse a este medio de enseñanza nuevo.
Pero es de gran importancia que los educadores conozcan adecuadamente la red y la utilización de cada herramienta.
Como actividades propuestas para que desarrollen nuestros alumnos las capacidades musicales, el conocimiento de las culturas tanto de Lituania como de Inglaterra, se relacionen entre ellos y con los niños que acudan del Comenius, hemos elegido las siguientes:
1. Proyección de un concierto de música clásica.
2. Actividad para la educación del oído: escucharán nuestros alumnos un fragmento musical mediante cascos individuales y tendrán que diferenciar las voces de los sonidos instrumentales.
3. Actividad para la educación del ritmo: grabar a nuestros alumnos y a los alumnos del extranjero bailando una danza sencilla típica de Inglaterra y Lituania.
4. Actividad para la educación de la voz: cantarán nuestros alumnos una canción aprendida en clase con micrófonos para que los alumnos del extranjero les vean.
5. Actividad para la educación instrumental: les daremos libertad a nuestros alumnos y a los alumnos del extranjero para utilizar su propio cuerpo como instrumento y luego escribirán en la pizarra digital lo que les ha parecido la experiencia.

- Coordinadora: Beatriz García González.

- Secretaria: Claudia de la Cruz Cerro.

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