lunes, 30 de noviembre de 2009

ABP 3 (Acta 1)

El CEIP “Las Encinas” situado en una localidad con una población de 8.000 habitantes tiene dos proyectos educativos de centro.
El primero es un proyecto integral de tecnologías avanzadas y el segundo es un Comenius de intercambio de dos centros de Europa, uno en Lituania y otro en Inglaterra.
Teniendo en cuenta las características del centro y siendo tutora de un grupo de cuatro años ¿qué estrategias metodológicas novedosas se te ocurren en las que el uso de la música sea el eje vertebrador para la adquisición de las distintas habilidades y competencias de los alumnos?
Secretaria: Claudia de la Cruz
Coordinadora: Beatriz García


Tras analizar el texto destacamos como aspecto importante que nos encontramos en un colegio de Infantil y Primaria en una localidad que se puede considerar ciudad por el número de habitantes. El que este centro educativo esté equipado por tecnologías avanzadas es un recurso muy útil y ventajoso ya que hace que las formas de dar las clases sean diferentes a una clase convencional y el material didáctico que se use te da unas posibilidades más amplias y novedosas de enfocarlo, acercando la educación cada vez más al niño.
Este centro también cuenta con un Comenius de intercambio con un colegio en Lituania y otro en Inglaterra. Esto quiere decir que alumnos de estos dos países acudirán a este centro durante un tiempo lo que supondrá un intercambio directo de la cultura tanto de España como de los ambos países, un conocimiento de otros idiomas y conocer otras formas de educación. A esto le uniremos que también se establecerán lazos de amistad y relaciones sociales con personas de diferente lugar.
Lo que se va a pretender hacer es usando en todo momento el material tecnológico que poseemos, acercar a los alumnos que vengan de los dos países, los diferentes tipos de música de nuestro país proponiendo actividades para que se relacionen entre ellos y de esta forma aprovecharemos para mostrarles una forma distinta de enseñar con los recursos tecnológicos que tenemos.

- Coordinadora: Beatriz García González.
- Secretaria: Claudia de la Cruz Cerro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario