jueves, 22 de octubre de 2009

ABP 1 (Acta 2)

Tras haber buscado información y haberla puesto en común podemos concluir que la música puede ser un complemento muy eficaz para el desarrollo del niño con discapacidad utilizando varias formas de interpretación de la misma tales como la escucha, el complemento a la danza, la interpretación de un instrumento, armonía y canto, siempre que seamos respetuosos con las posibilidades y gustos del niño. Así pues hemos llegado a plantear una serie de actividades relacionadas con lo mismo y son las siguientes:

1. ¡Cantamos las vocales y los números!.

2. Utilización de instrumentos cuyo sonido esté interpretado por una acción determinada.

3. Tapamos los ojos a los niños y tienen que buscar al tambor (mientras suena).

4. Relacionar el número de palmadas con el número que se es o decir un número y que ellos den las palmadas que representen a ese número.

5. Jugamos al juego del "pio pio" buscando a mamá gallina con los ojos cerrados preguntando a los compañeros que nos encontremos "¿pio pio?" si responde lo mismo no es mamá gallina y si no responde es que la hemos encontrado.

6. Conocemos nuestro cuerpo tocando el de un compañero mientras tenemos los ojos cerrados y lo expresaremos con sonidos relacionados con las partes del cuerpo. (Por ejemplo asignaremos rodilla= prrrr(pedorreta)) y diríamos: "tiene la prrr cruzada".



- Secretaria: Ángela Sánchez- Cano Mora.
- Coordinadora: Romina Escalonilla Ovejero.

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